Camboya, Siem Reap
Otro avion mas y cambiamos de pais. Camboya, Los yermenes rojos, los campos verdes, los templos en medio de la selva y los elefantes de paseo....A veces cuando me levanto me tengo que preguntar donde estoy y duermo intranquila pensado que se nos puede escapar algo.. El vuelo con la Bankok airlines es toda una aventura. Un avioncillo de juguete decorado con arbolitos y loros y donde casi no caben las maletas de mano... Ya llevamos sobrepeso todos. No solo por el kilito que hemos cogido comiendo, si no por el exeso de compras. En estos dos paises cualquiera se vuelve consumista cuando un vestido de seda hecho a mano y en el momento, solo te cuesta 30 dolares.
El guia que nos recoje, medio cubano,  ruso o dificil de definir. Es un poquito mas oscuro que nuestro THANG(Guia en Vietnam). No nos gusta desde un principio porque intenta hacer el grasioso con chistes de poca monta y cuando le preguntas algo es como un dialogo de besugos. Como se llama ese aparato que dan en los museos y que se apaga cuando estas delante de algo que quieres observar? Ojala Pudiesemos apagarlo y que se callase. Corre que te corre.. baja, sube, lavate la cara y ala para el templo... Estos son increibles. En medio de la selva se alzan resguardecidos de la vista,  unos templos de piedras con escaleras altisimas, con las piedras medio comidas por los arboles. Los templos de Ankorg son tan esplendidos que enmudeces ante ellos. Son muy parecidos a los de la india ya que aqui la religion predominante es el budismo. El monzon ya se ha venido con nosotros y ni siquiera le hacemos caso. La humedad es muy alta que a veces va bien mojarse. Caminamos descalzos como gitanillos porque el agua nos llega a las rodillas, a veces... encima de un elefante y sin dejarmos el paseo en lo lomos de un animal tan grande. Solo nos falta e paraguas, la sombrilla de colores, las faldas largas, sentadas de costado...
Estos templos estan rodeados de varias capillas, con un buda enorme y monjes esqueleticos rezando con unas especies de inciensos en las manos. El olor, curioso y llamativo. Las estatuas perfectamente definidas y todas hechas a mano. de un templo pasamos a otro y tendre que mirar la informacion para saber donde hemos estado. El mejor ... el mas definido.. el mejor conservado .. el de las mujeres... o en gran templo donde Angelina Joliee saltaba de rama en rama. Las raices de los arboles aguantan las piedras o al contrario....Llegamos reventados al hotel pero casi darnos tiempo de un masaje tan deseado, salimos a callejear huyendo de los Tuc...Tuc..(carretillas con techo tapadas con una motocicleta de arrastre) metiendonos en los mercados donde no paran de decir... "Señora, One dolar... " Aqui la vida es mas cara que en la india aunque aun les falta mucho por llegar al capitalismo y consumismo que tenemos los europeos. Es un pais barato para vivir donde buscan gente muy preparada...
El mercadillo nocturno esta muy bien puesto, pañuelos, jabones , cremas, comida, plata.. joyas y mas plata. Todo barato... !! Intentamos nos sacar las manos de los bolsillos para no tener que pagar nada ni comprar ya nada mas.  Una calle llena de restaurantes de todas las nacionalidades y unos hoteles, con ese lujo asiatico nada comparable a nuestros 5 estrellas. precios de 3 estrellas y calidad de 6. y como no, mas barcos. Miro a mis compañeros... !! 6 veces.. en este viaje ya no cuento las veces que he rezado y buscado el chaleco salvavidas. menos mal este es el ultimo. Se mas del rio Mekong que cualquiera. Y para que va a cambiar el tiempo? Una rara esfera esta en el cielo encima nuestro. Sigue lloviendo dia tras dia y ya empezamos a hacer mella el cansancio y la cuenta atras... pero ahi seguimos todo el grupo unido. Hemos tenido mucha suerte de la gente con la que hemos topado. Manana otro avion y salimos de Siemp Reap llegando a Long Pean.... la capital...