Escritos


La india... tierra de contrastessss


La mas triste soledad se sufre en compañía




VALE LA PENA LEERLO... Una mañana agitada, a las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le retiraran los puntos de su pulgar. El señor dijo q estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am, el doctor le pidio que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora. Lo vio mirando su reloj y decidió, examinar su herida. Mientras lo curaba le pregunto si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor le dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. El doctor le pregunto sobre la salud de ella: El le respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. Le pregunto si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde: Le respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. El doctor sorprendido entonces le pregunto: 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?' El sonrió y le dijo:"Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella y la amo ." Al doctor se le erizó la piel, y tuvo que contener las lágrimas mientras él señor se iba, y penso, "Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida. "El Amor Verdadero no es físico, ni romantico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no serás en la vida . La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden. Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras. Yo lo acabo de hacer. La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, se trata de saber como BAILAR BAJO LA LLUVIA!!





4. Querido Amigo
Te quiero contestar a tu misiva, pero no puedo ser la de siempre. Intento tapar mi pena, que no te des cuenta y sonreír.  Intento recuperarme de la perdida de uno de los seres mas queridos de mi vida.
Llegó a mi vida una tarde de Septiembre. En cuanto sus ojos me miraron,  ya no dejaron de existir en mi vida. Le cogí en brazos, y se acurruco buscando el calor de una madre.Sus ojillos de cachorro no estaban abiertos todavía.
17 años largos riendo jugando y llorando juntos.
Golfo para siempre
El era mi amigo, mi confidente. Con el reí, llore , jugué y viajé. Aun, solo hace una semana que todavía me perseguía por la casa, haciendo ruido al rozar sus uñas con el parquet, abriendo la nevera o metiéndose entre mis piernas para que no le dejara solo cuando llegaba la hora de ir a trabajar.
Se quedaba echado en su lugar favorito, en medio del pasillo, mirándome con esos ojos negros intensos y sus pelos revueltos. Entre sus patas, un juguete o un hueso. Y preguntándose..

¿Cuanto tardaras en volver hoy ?
Sin avisar, en un instante, inicio la caída. Era mayor, pero su corazón grande y fuerte. Se sentó en su alfombra y no dejo de mirarnos. Empezó su agonía y la nuestra. Mire los análisis. No, no podía ser cierto. Consulte con otros médicos pero no había solución.

Quise engañarme pero no lo logre.

Y una mañana, armada de valor, le cogí en brazos rodeado con su manta por ultima vez y me lo lleve. No era yo, si no la conciencia de lo que mejor que podia hacer.
Me miro con esos ojos nublados que apenas veían. Los míos, con lagrimas apenas atinaron a mirar para atrás. Sus ojos se cerraron suavemente. Su alma voló.  

Golfo, estés donde estés, nunca te olvidaremos.

 
3.INFORMÁTICA E INTERNET… ÁNGELES O DEMONIOS? DESPROTECCIÓN TOTAL…
Desde que integramos a nuestra vida un ordenador con Internet, no sabemos que sin darnos cuenta, nuestra vida ya será distinta. No sabemos que dejaremos de ser una persona privada para convertirnos en aquella que toda su vida ronda por la red. No sabemos que a partir de ese momento tendremos nuevos amigos llamados Vodafone, Movistar o Yaztell que no nos dejaran respirar un minuto con sus llamadas pesadas a horas nada prudentes. Provocaciones de las redes sociales con su publicidad engañosa diciendo que encontraras a tu príncipe azul, cuando al cabo de un tiempo pueden provocar a que rompas tu relación, para que caigas en sus redes pagando de nuevo para volver a encontrar esos que acabas de perder por tus tonterías. Y cuidado que el cuento ha cambiado...Si besas a un sapo, no se convierte en príncipe...te puedes convertir en sapa....
No estoy en contra de las modernidades, pero si de su abuso. Como es posible que estemos tan desprotegidos y sin saber que hacer cuando tu correo se inunda de anuncios de relojes de 1º marcas, de pastillas de la felicidad o de muestras corporales que ni siquiera conoces? Que hacer cuando después de pasar por una red social no dejan de acosarte con el mensaje alguien quiere conocerte, cuando ni siquiera estas ya en esa pagina..?.....
El ordenador e Internet ocupan tanto espacio en nuestra vida que crea vicio, peor que las drogas. Esta bien tenerlos, esta bien usarlos tu pero que no te usen ellos a ti. Aun sin recordar el nombre, recuerdo aquella película en que los humanos nos convertíamos en los juguetes de las maquina. Estoy a favor de la informática, de las redes y de la modernidad pero en su justa medida.....
Gracias a ellos, he conseguido muchas cosas buenas, he adelantado en mi trabajo, he estudiado.. y hasta me he pasado noches enteras riéndome. Pero.....No es oro todo lo que reluce..
Hasta el agua hay que beberla con cuidado.....

2. INOCENCIA NUNCA PERDIDA....SIEMPRE REENCONTRADA.
NUNCA DEJAMOS DE BUSCAR ESA INOCENCIA PERDIDA.

Seguimos los pasos que nos enseñan de pequeños, aunque a veces el camino no es el mismo.
Y de repente….todo cambia. Nuestra generacion es la del movil, de ordenadores, que una vez aceptados,  que pasan a minimizarse, que se mueven, de relaciones cortas, independientes, a veces insulsas….de matrimonios rotos……de amigos que no tienen pasado lejano. El tiempo pasa y los recuerdos de tu infancia se van diluyendo…….

Y un buen dia…… como dice la pelicula..recibes una llamada, un email…..(Armas de este tiempo)....esa voz, esa persona, ese amigo, ese recuerdo que tantas veces ha llegado a tu mente te provoca una sonrisa picara o inocente. Cuantos años han pasado ya desde la ultima vez que lo viste….? Le llamas, le buscas. Quedan poco de lindas cabelleras, cuerpos musculados pero con una madurez preservada….. te das cuenta que queda la esencia de esa amistad juvenil.
Fantasmas del pasado……que vuelven a ti!!

Añoras esas carreras por las calles, esas pelotas a las no dejabas de pegar patadas, esas muñecas que vestias como si fuese esa niña que nunca has tenido….esas primeras risas, esas conversaciones a escondidas.. ese primer beso..
Recuerdas esas noches, esas fiestas en las que eramos las reinas. esos 20 años.
Internet es informacion libre y desbocada. Recuperas los nodos, a Heidi, Marco y la abeja Maya. Ya no corres con el correcaminos. Lagrimas se te saltan en medio de una risa intensa. Tus hijos te miran con estrañeza como puedes volver a vibrar con esos dibujos exentos de violencia.
Un “Por favor no te pierdas mas….” Te das cuenta lo que has añorado a todo este mundo jubenil que sentias perdido.
Que ahora puede volver a ser tuyo…

1. Crisis = Ruina de Artista?
Todo el mundo habla de crisis pero los restaurantes en fin de semana estan llenos. Las crtas estan atascadas y no dejamos de quejarnos.
Pero si nos paramos todos en seco, a donde iremos a parar...?
El mundo del arte tambien se reciente. Se nos considera un lujo o una inversion.  Poca gente sabe que si compra una obra de arte se la puedes desgravar. Hay que cambiar , hay que luchar.  Que hacer si tienes una buena sensacion, una expresion de un niño mirando un caramelo o esa textura que no puedes dejar de tocarla? Debemos quedarnos en nuestros estudios, inmersos en botes de pintura, escultura de pinceles o manchas en unos lienzos que nunca seran observados?¿ Yo no estoy dispuesta. llamo, estudio, me supero, viajo. Todo eso desaparece cuando en los momentos en los que ves tu obra colgada, supervisada y a veces admirada...
Tu satisfaccion llena tu corazon..